6 Tendencias que no debemos seguir en 2016.
- Perla Isleño
- 28 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Peligrosas, absurdas o simplemente pasadas de moda, no las sigas para iniciar el año. 1. Mechas californianas Han estado con nosotros desde 2013 y creemos que ya es hora de despedirnos de ellas. Tranquila, siguen luciendo bonitas pero es hora de renovarse.

2. Cabello arcoíris Las mezclas en forma de mechas de color resultan excesivas. Es verdad que nos parecían lindas y curiosas recién retocadas, pero ya fue suficiente.

3. Pelo gris Otra de las tendencias que vimos este año fue la cabellera teñida completamente de gris y, lo mismo que en efecto arcoíris, la técnica resulta muy dañina para el pelo. Además, no hay razón para adelantar el efecto de las canas, así que déjalo ir.

4. Contouring o baking Las técnicas de maquillaje que revolucionaron Internet y que suponen capas excesivas de correctores y polvos luminosos deben quedar atrás. Los seguidores de Kim Kardashian habrán aprendido que para lucir como ella deberán experimentar estas técnicas pero, a menos de que sean profesionales de maquillaje, lo mejor es mantener un look más natural.

5. Barbas glitter ¡Por favor, acabemos con esto! Si eres de las que aman a los hombres con barba, coincidirás en que no es muy práctico acariciarlos si tienen plastas y plastas de brillos de colores, flores, moños o esferas colgando de sus barbas. Ya ni siquiera está padre que lo hagan para compartirlo en sus cuentas de Instagram, así que bye.

6. Kylie Jenner Challenge Una moda muy absurda que también se volvió tendencia en las redes sociales fue el #KylieJennerChallenge, que consiste en succionar un vaso para lograr el volumen de los labios de la socialité. El reto llamó la atención de las adolescentes que se unieron sin tomar en cuenta los riesgos implicados: deformación en los labios, rotura de vasos sanguíneos, formación de hematomas o pérdida de sensibilidad en la zona. Un tendencia que esperamos no volver a ver en 2016; bueno, ojalá que jamás.

Comments